26/3/11

LA SELECCIÓN DE LOS RÉCORDS

Esta España mía, esta España nuestra, la Selección de Fútbol, no se cansa de hacer Historia. A este equipo lo recordaremos sin duda por el gol de Iniesta ante Holanda en 2010 que nos dio en Suráfrica nuestro primer Mundial, pero sus records empiezan a ser casi innumerables.

Anoche en Granada, se establecieron al menos tres más, con la victoria ante la República Checa, 2-1. El principal la hazaña de David Villa, que con sus dos tantos suma ya 46 con La Roja, y deja atrás, con 44, a un mito viviente de nuestro fútbol como es Raúl. Otro genio del balón, Xavi, con sus 100 partidos internacionales, entra en el grupo de leyendas que han vestido la camiseta española al menos un centenar de veces, y en ese selecto grupo sólo hay tres más, Zubizarreta, Raúl y Casilas. Por último el triunfo frente a los checos supone ampliar a 18 nuestro récord de encuentros ganados consecutivamente en fases de clasificación para eurocopas o mundiales. Nadie en Europa se ha acercado jamás a esa cifra.

Y lo que viene es entrar en la Historia por la puerta grande con otro hito jamás alcanzado, ganar la eurocopa, el mundial y otra vez la eurocopa. Si el martes vencemos en Lituania, con cinco triunfos en otros tantos encuentros en esta fase de clasificación, prácticamente estaremos seguro en Polonia y Ucrania 2012.  Además de lograrlo supondría estar presentes en todas las grandes citas futbolísticas de los últimos veinte años, a las que no faltamos desde la Eurocopa de 1992.

¿Se puede pedir más? Iba a decir que no, pero sí, que sigan como hasta ahora, porque este momento histórico de la Selección quizá no vuelva nunca más, es tan difícil lo que están haciendo, que lo único que hay que hacer es disfrutarlo, y punto.