18/3/11

MADRID - BARÇA EN SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS

El titular de arriba no lo entiendan como una posibilidad sino como una previsión. Yo lo veo, y creo que tanto los barcelonistas como los madridistas piensan igual. El sorteo de los cuartos de final de la Champions casi no ha podido ser mejor, Real Madrid - Tottenham Hotspur y Barcelona - Shakhtar Donetsk. Ni Chelsea, ni Manchester United, que se enfrentarán entre ellos, ni siquiera el Schalke 04 de Raúl, que medirá al Inter con la ida en Milan.

La segunda lectura de estos emparejamientos es que Madrid y  Barça se van a enfrentar, si se cumplen los pronósticos y pasan a semifinales, cuatro veces en 20 días, el sábado16 de abril en Liga, en el Bernabéu, el míercoles 20 la final de la Copa del Rey en Valencia, una semana después, la ida de semifinales de la Liga de Campeones en Madrid y a la siguiente la vuelta en el Camp Nou.

En menos de tres semanas se van a jugar entre ellos tres títulos. Una locura, quizá maravillosa, y seguro inolvidable por tratarse de un hecho histórico. Nunca ha pasado nada igual.

También se ha sorteado la Europa League, con el Villarreal que recibirá en la ida de cuartos al Twente de Holanda, y si pasa en semifinales contra el ganador del Oporto - Spartak de Moscú, con el encuentro de vuelta en El Madrigal.