3/3/11

FALTAR POR FALTAR

Lo de José Mourinho empieza a ser ya faltar por faltar, y también hablar por hablar, como el programa de la Cadena SER, pero a lo bestia. Lo de la última rueda de prensa ha sido una locura, y no tanto por enzarzarse con un periodista, el compañero Ladislao Moñino, del diario Público, al que llamó hipócrita, aunque luego le pidió disculpas, porque donde el portugués la lía es con el tema del Málaga.

Y esto ha sucedido en la víspera del Madrid - Málaga sin saber todavía entonces Mourinho que el Barcelona iba a ganar en Valencia, 0-1, gol de Messi, con lo que su equipo afronta el partido de hoy con diez puntos menos que los azulgrana. Ahí es donde le empiezan a faltar argumentos al portugués, porque respecto a su antecesor Manuel Pellegrini le faltan puntos y goles, justo lo que hace falta para ganar la Liga.

Y ofender por ofender es lo que ha hecho Mou para replicar a Pellegrini por decir éste que el año anterior había hecho la mejor campaña de la Historia del Madrid. Un simple exceso que al técnico luso le servido para soltar que él nunca entrará al Málaga, por ser un equipo demasiado pequeño para su grandeza.

Un entrenador del Real Madrid no se puede permitir humillar a un club de nuestra Liga, como el Málaga, que representa a una tierra y a una ciudad de las más importantes de Andalucía y de España. ¿Pedirá perdón esta noche? Ojalá que lo haga al margen del resultado del encuentro, porque como al Málaga le de por puntuar se va a liar una buena.

Una cosa más, Mourinho, dejando en mal lugar al Real Madrid, mientras en Alemania un madridista Raúl, nos vuelve a llenar de orgullo al clasificar al Schalke 04 para la final de la Copa alemana donde se enfrentará con un equipo de la segunda división, el Duisburgo. ¿A qué por fin gana Raúl un trofeo que aquí se le resistió? Tiempo al tiempo.