15/3/11

¿HAY DOPAJE EN EL FÚTBOL ESPAÑOL?

Rotundamente no. Por eso lo de estos días es muy triste, que se hable de doping en el fútbol español, cuando nuestros jugadores pasan constantemente controles no sólo en nuestra liga sino también en las competiciones europeas y con la Selección.

Además si las acusaciones o insinuaciones de dopaje vinieran de fuera, del extranjero, aún las entenderíamos, que si la envidia, que si no saben cómo acabar con los éxitos de nuestro deporte, pero es que esta vez la piedra se ha lanzado desde aquí. Si alguien del Real Madrid cree que el Barcelona gana, cuando gana, porque toman sustancias ilegales que lo denuncie, que dé pruebas, ¿o los jugadores blancos pasan menos controles que los azulgrana o los del Valencia?

Otro tema es si hay que cambiar, ampliar o mejorar los controles actuales. Y no parece que haga falta, porque sí hay jugadores que han sido sancionados por dar positivo, como Carlos Gurpegui, del Athletic, que estuvo dos años sin jugar, tras un proceso plagado de irregularidades.

Conviene que desde el Madrid paren esto ya, o al final va a acabar manchada la imagen de todos. Y por encima de los Pirineos nos están esperando. Tiempo al tiempo.