28/4/11

SE EQUIVOCÓ MOURINHO

Esta semana ha sido la peor de José Mourinho en el Real Madrid, en la que peor ha estado, sobre todo en las dos ruedas de prensa que ha dado. Justo cuando venía de ganar la Copa del Rey el portugués se equivocó al picar innecesariamente a Pep Guardiola y por extensión a los jugadores barcelonistas, que pasaron de llegar hundidos a Madrid a salir al Bernabéu dispuestos a sentenciar el pase a la Final de la Champions.

Desde mi punto de vista ahí Mourinho empezó a perder el partido de ida, que pese al 0-2, no significa que los azulgrana ya estén en la final. Guardiola aprovechó su desliz. El entrenador blanco le puso la muleta y Pep embistió, sacó su peor cara con lo del puto amo, pero logró motivar a los suyos, y a todo el barcelonismo, en la víspera del partido más importante de la temporada.

Otro detalle importante para Pep era dejar claro que conocía muy bien a Mou, de su etapa en el Barça. Algo así como que tú eres muy listo, pero yo no soy tonto, como dicen los de Media Markt, y el mensaje también llegó a su destino.

Luego a la hora de la verdad el 0-0 que parecía valerle a ambos se convirtió en un fácil triunfo del Barcelona tras la expulsión de Pepe y la aparición del mejor jugador del mundo, Leo Messi.