1/4/11

EL ERROR MÁS TONTO DE SANDRO ROSELL

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, era hasta ahora un hombre ejemplar, una referencia. Un dirigente, tranquilo, que medía sus palabras hasta que se emocionó y dijo que apostaba por un 5-0 en la final de la Copa del Rey.

Como apostilla añadió que para no perder la costumbre, y detrás de él, de palmero, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Risas, risitas... y en el Real Madrid frotándose las manos, como lo prueba el enfado de Pep Guardiola al enterarse del comentario. El entrenador azulgrana tras ironizar con que él habría pronósticado 60-0, ha añadido que Rosell se lo podría haber ahorrado. José Mourinho desde la otra trinchera ha dicho que si lo del 5-0 sale de su boca acaba en la cárcel, y no le falta razón.

Y es que cada vez que en fútbol alguien saca pecho se lo suelen meter para adentro. Que se acuerde Rosell de hace dos años cuando Vicente Boluda, entonces presidente madridista, dijo que iban a chorrear al Liverpool en la Champions. El resultado el Madrid eliminado tras un 4-0 en Anfield donde la estrella fue Fernando Torres.

Más reciente, del año pasado en las semifinales de la Copa del Rey, tenemos la bravuconada de José María del Nido, con aquello de nos vamos a comer al león desde la melena hasta la cola. Lo que pasó a continuación fue que el Athletic de Bilbao alcanzó la final tras un 3-0 en San Mamés donde le cantaron al presidente del Sevilla lo de "cómeme el rabo Del Nido, cómeme el rabo".

La prepotencia se paga y Rosell no va a poder descansar hasta que el Barcelona no le gane el próximo día 20 la final de Copa al Real Madrid... y si la pierde ya no va poder descansar nunca. La dichosa apuestita le va a perseguir el resto de su vida.