4/5/11

LA HERIDA ABIERTA ENTRE BARÇA Y MADRID

Los cuatro clásicos en 18 días han dejado una herida abierta entre Madrid y Barça demasiado honda para lo que inicialmente se podía esperar. La rivalidad histórica entre ambos permitía pensar en algo así, pero ¿tanto? La sal entrado muy profunda al ser tan seguidos, al haber tres títulos en juego, también que Mourinho y Guardiola, cada uno a su manera, hayan calentado los partidos, pero sobre todo el mayor daño lo han hecho los dos últimos arbitrajes en la Champions.

Además los resultados no han dejado contento a ninguno, el Barcelona sentencia la liga, pero se le escapa la Copa, y el Madrid no juega la final de la Champions. Todos enfadados, pero más los madridistas, y con razón seguramente. Y en el trasfondo más de media Selección peleada entre sí, lo que preocupa a Vicente del Bosque, y a todos, porque la unidad del vestuario ha sido clave para ganar la Eurocopa y el Mundial.

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero hace falta darle tiempo al tiempo, y no hay tanto, porque en tres meses se volverán a ver las caras en la Supercopa de España y antes de que acabe el año la séptima vez, casi seguro, en la Liga.

Que se repita esto de 2011 es prácticamente imposible, y parece que lo mejor es que sea así, que quede para Historia, y desde hoy a intentar sanar la herida, si se puede.