14/6/18

EL MUNDIAL DE LOPETEGUI

Este Mundial de Rusia siempre será para España el Mundial de Lopetegui. Si lo ganamos su nombre estará inevitablemente unido al del seleccionador campeón, Fernando Hierro, si no es así, la culpa siempre se la echaremos a Julen.

El entrenador vasco que ha dejado pasar el tren de su vida. Estaba con uno de los equipos favoritos para ganar y a sólo siete partidos del título lo tira todo por la borda. Le asistía el derecho a decirle sí al Real Madrid, por supuesto, pero no por detrás de la Federación, sin pedir permiso y sin consultar. Seguro que Luis Rubiales, el recién elegido presidente, le habría dado el plácet, pero después del Mundial.

Ese ha sido el error de Lopetegui, no convencer a Florentino Pérez para ser prudentes, esperar, si algo se filtra negarlo y que el seleccionador y sus jugadores pudieran competir por la segunda estrella sin mayores preocupaciones. Otra opción es haberle dicho no al Madrid porque, veinte días antes, había renovado con la Selección hasta 2020.

Lo que ha hecho Julen es cometer un error tan grande que le ha costado el puesto, y a España veremos si el Mundial. Ojalá que no. Ojalá Hierro nos haga campeones del mundo por segunda vez, pero no va a ser fácil en las actuales circunstancias. Tiempo al tiempo.