27/2/11

SIETE DÍAS, SIETE PUNTOS

En este mismo blog, sólo un poco más abajo, en mi anterior artículo, ya comentaba que no veía posible que Barcelona y Real Madrid lo ganaran todo en esta "semana fantástica". Ha bastado con una oportunidad para que saltara por los aires la diferencia de cinco puntos que se llevaban.

Lo previsible era que el Barça, al menos sufriera en Mallorca, sin cuatro titulares, Valdés, Puyol, Alves y Xavi, y no, se pasearon hasta el 0-3 final, el Madrid en cambio parecía que se iba a pasear en Riazor, y no, Deportivo 0 - Real Madrid 0.

¿Qué ha pasado? José Mourinho le echa la culpa a "los que hacen el calendario", que se ríen de él a su espalda, dice el portugués, pero sencillamente lo que sucede es que en el Barcelona además de Messi, pichichi con 26 goles, juega Villa, y en el Madrid al lado de Cristiano Ronaldo no hay nadie, porque lo de Benzema es para llevarse las manos a la cabeza. Sí, lo que hizo Florentino Pérez el martes en Lyon, pero esta vez con motivo.


El miércoles capítulo 26 de La Liga, con el Valencia - Barça, y el jueves Real Madrid - Málaga. En la visita de los de Pep Guardiola a Mestalla, tienen puestas los blancos sus esperanzas, pero yo apuesto a que en esta próxima jornada no varía la actual diferencia de siete puntos. Tiempo al tiempo.